Ciudad Guatemala

Autoridades del TSE nombran a nuevo jefe de Informática


Autoridades del TSE informaron este jueves 11 de julio que Benjamín Rosales Gómez fue nombrado nuevo jefe de Informática en sustitución de Gustavo Castillo.

  11 julio, 2019 - 09:52 AM

Esta decisión la da a conocer el Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de los cuestionamientos por los resultados de la primera vuelta electoral del 16 de junio último.

Rosales Gómez  tiene siete años de trabajar en el departamento de Informática del TSE y en los últimos meses se hizo cargo de la Unidad de Control de Medios.

El 2 de julio pasado,  Castillo acudió a la citación que le hizo la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso, ante las inconsistencias descubiertas en los resultados electorales.

Castillo explicó en esa ocasión que el software que utiliza el TSE para la transmisión de los resultados de las elecciones fue creado por la Dirección de Informática y se utiliza desde el 2011.

Varios ingenieros en informática han catalogado el sistema desarrollado por el mismo TSE como de un estudiante de bachillerato o de una persona que por primera vez intenta programar.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS