Ciudad Guatemala

Avioneta que realizaba vuelo ilícito trasladaba miles de dólares


Al inspeccionar la avioneta que se desplomó en el patio de una vivienda en la colonia Alta Mira, Chiquimula, localizaron dos fajos de dinero.

  18 febrero, 2019 - 15:27 PM

Al inspeccionar la avioneta que se desplomó en el patio de una vivienda en la colonia Alta Mira, Chiquimula, localizaron dos fajos de dinero.

El Ministerio Público confirma que contabilizaron US$40 mil dólares, que estaban escondidos dentro de la aeronave.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) afirma que en ningún aeródromo o aeropuerto del país se registra la salida de la nave, por lo cual se trata de “un vuelo ilícito”.

“Para empezar es imposible que haya salido del aeropuerto La Aurora, acabamos de abrir la pista, toda la mañana estuvo cerrada por la neblina. Igualmente chequeamos con Mundo Maya y otros aeródromos y ninguno tenía registro”, explicó el portavoz de la DGAC, Condado Monroy.

El reporte preliminar da a conocer que la avioneta hizo un pique en Chiquimula y cuando intentó despegar nuevamente, no pudo, se salió de la pista y se detuvo en el patio de la vivienda.

Según vecinos, los dos ocupantes de la aeronave salieron corriendo luego del incidente. La PNC localizó una mochila de uno de ellos, en la cual había tablets y cables.

La matricula que aparece en la aeronave tampoco está registrada en Aeronáutica. Monroy indicó que a veces en vuelos ilícitos emplean material adherible para falsificar las siglas.

Socorristas trabajaron en el lugar para evitar que haya algún tipo de incendio, ya que la aeronave derramó combustible al caer.

Caso similar

Este lunes, el Ministerio de Gobernación informó de la localización de una pista clandestina en la finca El Calvario en Champerico Retalhuleu.

En ese lugar, la policía encontró piezas de una avioneta. Se desconocen más detalles hasta el momento.

La pista es de aproximadamente cinco kilómetros y se cree que era utilizada para acciones vinculadas al narcotráfico.

Lea también

Cuerpo recuperado en avioneta estrellada es el de Emiliano Sala (oficial)

Incautan miles de dólares que estaban ocultos en el interior de una avioneta

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS