Ciudad Guatemala

Barrios de la zona 1 son protagonistas del Festival del Centro Histórico


El 22 de agosto se inauguró la vigesimosegunda edición del Festival del Centro Histórico cuyo objetivo es promover el valor histórico, patrimonial y humano del centro de la ciudad. Una de las actividades de este sábado 24 fue la recuperación de 4 barrios de la zona 1 capitalina.

  24 agosto, 2019 - 18:30 PM

Las cuatro esquinas de la 12 avenida y 7 calle de la zona 1, además de unir grandes historias, también unen cuatro de los barrios más importantes y tradicionales del centro de la ciudad: el barrio de Santo Domingo, de Santa Rosa, La Merced y San José.

En el marco del Festival del Centro Histórico, que inició el pasado 22 de agosto y finaliza el 31, el colectivo Pie de Lana junto a otros grupos organizaron la recuperación y revalorización de estos barrios que en la actualidad los edificios de las esquinas son remozados.

LEA TAMBIÉN: Arranca el Festival del Centro Histórico

“Cada barrio tenía su vocación, su estilo de vida, la gente salía a la calle, se conocía y poco a poco se fue perdiendo eso, la gente se fue de vivir en el centro, se fue a vivir en lugares más lejos, trabaja acá y siempre eso genera como mucho tráfico y se ha perdido esta vida como de ciudad, de calle, de encuentros y entonces lo que queremos es recuperar un poco esas experiencias que es una vida mucho más agradable” dijo Jeanne Samayoa de la Fundación Crecer.

 

 

Festival del Centro Histórico

 

 

Festival llena de música y color la zona 1

Recuperar el patrimonio también es uno de los objetivos, tal es el caso del antiguo Cine Colón que ha sido remozado luego de permanecer inactivo durante varios años.

“Idealmente se espera que esto se vuelva un foco de la cultura otra vez, que empecemos a ver danza, arte, teatro y esto apenas empieza igualmente la fachada de enfrente estaba en un estado deplorable y con el apoyo de algunos patrocinadores se está recuperando y entonces vemos hay una fachada muy distinta. La idea es también recuperar las banquetas” agregó Samayoa.

En este lugar hubo música, una exposición de piñatas que son tradicionales en esta área, y una exposición de esculturas y pinturas.

 

Festival del Centro Histórico

Las actividades continuarán y el domingo 24 de agosto habrá un recorrido guiado por el Centro Histórico. El lunes 26, habrá una visita guiada a la biblioteca César Brañas, además de exposiciones y conciertos.

 

Conozca la agenda del Festival del Centro Histórico 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS