Ciudad Guatemala

Bomberos Voluntarios celebran aniversario con desfile de gala


Los Bomberos Voluntarios están de aniversario. Conozca las diferentes unidades y grupos que están capacitados para atender emergencias.

  15 agosto, 2018 - 11:01 AM

Los Bomberos Voluntarios están de aniversario. Cumplen 67 años de fundación y de estar al servicio de la población guatemalteca. Para ello realizaron el tradicional desfile de gala que recorrió calles del Centro Histórico.

Los socorristas desfilaron con su uniforme de gala, portando las herramientas que utilizan para atender las emergencias. A nivel Nacional hay 134 compañías que a través del número 122 responden a cualquier incidente.

Ellos son los bomberos, los héroes

Dentro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hay personas especializadas para la atención de cada emergencia. Están los Bomberos que están capacitados para atender cualquier tipo de incidente.

Los Técnicos en Rescates, son bomberos especializados en el rescate en áreas colapsadas, alta montaña, salvamento acuático, rescate aéreo, entre otros.  La Patrulla Especial de Rescate, es un grupo élite creado para cualquier incidente que se origine en el país o en otros lugares.

También está el grupo de Rescate de Estructuras Colapsadas Livianas, otro grupo de búsqueda de personas que hayan quedado atrapadas en infraestructuras.

Los Bomberos Voluntarios cuentan además con una Unidad Canina de Rescate, otra de Rescate a Personas Suicidas, una más de Asistencia en Primeros Auxilios Avanzados, Hombres Ranas, Técnicos en Urgencias Médicas y Técnicos en el Combate de Incendios Forestales, entre otras unidades capacitadas para la atención y protección de las personas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS