Ciudad Guatemala

Cambiarán vías en la Calle Martí por construcción de viaducto


A partir del próximo lunes, 7 de enero, comenzará la construcción de un paso a desnivel en la 13 avenida de la calle Martí, zona 6, por lo que el tránsito se desviará por la 12 avenida.

  04 enero, 2019 - 09:53 AM

El proyecto requiere una inversión de Q15 millones, durante la próxima semana comenzará el movimiento de postes del tendido eléctrico, cableado, tuberías de agua, drenajes y cables de fibra óptica.

Autoridades de tránsito estiman que en la calle Martí transitan aproximadamente unos 50 vehículos diarios.  Con la nueva obra se busca mejorar la conectividad de los vecinos que viven en las colonias Martinico, Melgar Díaz y los San Ángeles.

La construcción durará seis meses, la Municipalidad de Guatemala hace un llamado a vecinos y automovilistas para que colaboren con las personas que ordenarán el tránsito en el lugar y con quienes coordinarán los trabajos.

Diseño del viaducto de la 13 avenida de la Calle Martí. Foto: Eslly Melgarejo

Se informó que de 05.00 a 8.00 horas, el tránsito en la 12 avenida será hacia el sur y durante el resto del día hacia el norte.

Conductores pueden tomar como rutas alternas el paso a desnivel de la 14 avenida o salir por la 15 avenida de la Calle Martí.

Como parte de los trabajos, el semáforo de la 13 avenida será eliminado y se colocará uno nuevo en la 12 avenida.

Lea también

Paso habilitado entre San Cristóbal y Villalobos beneficia al 20% del tránsito

Conductor de bus hablaba por teléfono cuando volcó en ruta Interamericana

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS