Ciudad Guatemala

Cambios en el relleno sanitario favorecerán el medio ambiente


Un recorrido por el relleno sanitario de la zona 3 capitalina muestra como utilizan la basura orgánica, convirtiéndola en combustible por medio de una planta de bio-gas.

  05 marzo, 2019 - 05:00 AM

Cuatro motores de un megavatio cada uno forman la planta de energía renovable que extrae el metano que se produce por la descomposición de los desechos sólidos del vertedero de la zona 3, la cual opera en acuerdo con la Municipalidad de Guatemala.

El metano no se va al amiente, deja de contaminar, se aprovecha como combustible y disminuye los olores en la descomposición de los desechos sólidos.

La planta de energía renovable colaborara para extraer el metano de las 3 mil 200 toneladas de basura que cada día llegan al vertedero y convertirlo en combustible.

A este cambio también se agrega un cierre técnico del relleno sanitario, el cual se encuentra en la primera fase, se estima que concluirá en un lapso de seis años.

Para el basurero, las llantas ya no son un problema, pues son quemadas en hornos especiales.

Además, la municipalidad pronto implementará un sistema de reconocimiento facial para el ingreso al vertedero que tendrá un costo de 20 mil quetzales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS