Ciudad Guatemala

Lanzan campaña “Sin Excusas” para empadronar a jóvenes del país


Durante febrero el TSE instalará kioscos en las universidades del país para empadronar a guatemaltecos. La actividad es apoyada por asociaciones de jóvenes.

  01 febrero, 2019 - 17:00 PM

Durante un mes y medio, Jóvenes por Guatemala, Primero Guatemala y el Tribunal Supremo Electoral realizarán jornadas de empadronamiento en las universidades para que más guatemaltecos realicen el trámite y participen en las Elecciones Generales de 2019. Esto forma parte de la campaña Sin Excusas.

“La primera semana de febrero estaremos en la Universidad Francisco Marroquín, la segunda en la Universidad Rafael Landívar, la tercera en la Universidad del Itsmo y en la cuarta semana en la Universidad de San Carlos de Guatemala, invitamos a que más universidades se acerquen para continuar con la campaña”, dijo José Andrés Ardón de Jóvenes por Guatemala.

Las jornadas de empadronamiento en las universidades se extenderán en horas de la noche y buscarán abarcar las áreas en donde jóvenes tienen DPI pero no están empadronados.

El padrón electoral cerrará el 18 de marzo. Hasta esa fecha tendrán los guatemaltecos para registrarse ante el TSE para poder votar en junio de este año.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS