Ciudad Guatemala

Candidato español: el próximo presidente de Guatemala será… Dionisio Gutiérrez


¿Fue un destape? No aparecerá en la papeleta, pero un candidato de español saludó a Dionisio Gutiérrez como el "próximo presidente de Guatemala"

  27 abril, 2019 - 10:18 AM

¿Confusión o invitación? Durante el cierre de la campaña española el candidato de la derecha ibérica, Pablo Casados mencionó que el empresario guatemalteco Dionisio Gutiérrez será el próximo presidente de Guatemala.

Gutiérrez acompañó a dos expresidentes y amigos del empresario al cierre del Partido Popular quien pelea por alcanzar la mayoría de escaños en el parlamento español. Durante su discurso el candidato hablaba de la amenaza global del comunismo y cómo en América Latina han existido líderes que le han combatido.

Lea también: “Estoy comenzando a sufrir un problema de identidad” Dionisio Gutiérrez y la broma de la boina 

“Quiero saludar al expresidente Bolivia, “Tuto” Quiroga, al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, y al futuro presidente de Guatemala, Dionisio Gutiérrez. Muchas gracias, queridos amigos, no volverá a repetirse lo que habéis sufrido en Iberoamérica, vamos a poner freno al populismo bolivariano instalado aquí”, explicó el candidato del PP español.

La declaración puede escucharse en el segundo 0:09 del tuit publicado por Pastrana. Tras el saludo, los cientos de asistentes, dieron una ovación de pie a los tres.

Dionisio Gutiérrez, Andrés Pastrana y "Tuto" Quiroga durante el cierre del campaña del PP en España. Foto Tomada de elpais.com
Dionisio Gutiérrez, Andrés Pastrana y “Tuto” Quiroga durante el cierre del campaña del PP en España. Foto Tomada de elpais.com

Quiroga y Pastrana estuvieron reciente en el país para un foro de la Fundación Libertad y Desarrollo, la cual presidente el magnate guatemalteco. Gutiérrez ha tenido una fluida relación con los liderazgos del Partido Popular, de hecho en varias ocasiones el exjefe de gobierno español y líder histórico de “los populares” ha venido a Guatemala a actividades presididas por el empresario.

Dionisio: El empresario incómodo para Jimmy

Gutiérrez es una figura habitual de un sector del empresariado chapin, pero siempre ha negado su interés de encabezar un proyecto político que le conduzca a la presidencia.

Lea también: Dionisio Gutiérrez critica fuertemente al gobierno del Presidente Jimmy Morales

En una entrevista a Prensa Libre en septiembre de 2018, de nuevo dejó en claro que no buscaría la primera magistratura del país.

“Siempre he dicho que no suspiro por la banda presidencial. Es más, me da escalofríos cuando veo la frivolidad con que algunos deciden participar en política o cuando deciden tener la intención de ser presidente”, contó al periodista Francisco Mauricio Martínez. Y además dejó un dardo envenendado hacia algunos políticos que desaprueba, “el actual presidente es un claro ejemplo de la improvisación, probablemente sea el presidente más mal aconsejado desde la apertura democrática y eso nos está dando muchos problemas a Guatemala”.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS