Ciudad Guatemala

Candidatos lanzan su campaña y propuestas desde la capital


Siete aspirantes a la presidencia lanzaron su campaña presidencial en la capital o municipios aledaños. Sus propuestas incluyeron acercamiento con la gente.

  24 marzo, 2019 - 19:53 PM

En ciudad de Guatemala y sus municipios alrededor, los nominados a la Presidencia aprovecharon en varios casos lanzar sus candidaturas oficialmente acompañados de sus propuestas para alcalde de alguno de los municipios del departamento.

El orden de los candidatos se estableció en orden alfabético de acuerdo a su apellido.

Fredy cabrera, candidato de Todos, junto a Neto bran, alcalde de Mixco, ofreció un plan de gobierno con visión regional. Incluso cita 4 planes regionales para el desarrollo del país.

“Llevamos cuatro planes, un plan al norte, un plan al sur, un plan al occidente y un plan al oriente, porque las necesidades de la costa sur no son las mismas que Quetzaltenango. Porque la canasta básica de Quetzaltenango no es la de la Maquina en Reu, hay diferencias que ningun gobernante ha podido ver”, contó en la inauguración de una sede.

Fredy Cabrera participó en la inauguración de una sede de Neto Bran en Mixco.
Fredy Cabrera participó en la inauguración de una sede de Neto Bran en Mixco.

El candidato presidencial del partido Unionista celebró su lanzamiento de campaña en San Miguel Petapa. Pablo Duarte fue presentado por Rafael Gónzalez, conocido como el Doctor Rafita quien busca regresar a esa comuna. Duarte aprovechó su discurso para proponer legalizar el uso de las armas para que cada ciudadano se defienda.

“Ya que el Estado no tiene la capacidad de defenderlos, pues que ustedes pueden defenderse de cualquier maleante”, citó el candidato y exdiputado.

Pablo Duarte lanzó su campaña junto al candidato a alcalde de San Miguel Petapa.
Pablo Duarte lanzó su campaña junto al candidato a alcalde de San Miguel Petapa.

Julio Héctor Estrada, candidato de CREO, realizó el lanzamiento de su campaña con el estreno del asfalto de una calle del sector 7 en San Julián, Nueva Chinautla, realizada con 4 días de trabajo con una inversión de Q145 mil.

“Queremos estar haciendo cosas y dejando cosas mientras estamos trabajando. Entonces, como sabemos que la gran preocupación de la gente es eso que el pisto no alcanza. ¿Qué se puede hacer más? ¿Qué se puede hacer para que alcance para muchas más cosas?  Decidimos hacer algo mucho mas cercano a la gente, mucho más sencillo, algo que realmente les deje algo y algo en contacto con la comunidad”, explicó.

Julio Héctor Estrada inauguró una obra en Chinautla.
Julio Héctor Estrada inauguró una obra en Chinautla.

Mario estrada, candidato UCN, realizó el lanzamiento de su campaña en el obelisco. Allí se hizo acompañar de un superhéroe como parte de su mensaje. Entre su plan de Gobierno ofreció construir las cárceles en la selva.

“Hoy Guatemala se esta hundiendo en la inseguridad tenemos. Hay que poner orden y como primer punto vamos, y me comprometo con eso,  a crear una guardia nacional, una guardia profesional y vamos a crear cárceles en la selva para que los delincuentes vayan a parar allà”, aseguro Estrada.

El candidato a la presidencia por Encuentro por Guatemala, Manfredo Marroquín realizó el lanzamiento de campaña en el municipio de Villa Nueva. Marroquín, desde hace dos décadas ha sido crítico de la corrupción al presidir Acción Ciudadana. Ante esto pidió a su partido elaborar una propuesta basada en ese asunto.

“Tenemos un gran trabajo por hacer para que los recursos de los guatemaltecos vayan a lo que de verdad se necesita”, explicó en su alocución.

Manfredo Marroquín lanzó su campaña en Villa Nueva.
Manfredo Marroquín lanzó su campaña en Villa Nueva.

Zury Ríos, candidata de Valor, lanzó su campaña en Fraijanes. Su actividad inició con una oración. Entre los compromisos de su plan está la aplicaciòn de la pena de muerte.

Zury Ríos se presentó en Fraijanes.
Zury Ríos se presentó en Fraijanes.

En el paseo de la sexta de la zona uno capitalina, el candidato de Winaq Manuel Villacorta pidió el voto a los visitantes del centro histórico. Villacorta apeló a la falta de recursos para que los ciudadanos sean solidarios con la propuesta de su partido cercano a los movimientos populares.

“El país necesita liderazgo, nosotros enfrentamos ese desafío, somos un partido pobre. No nos sobran los recursos, pero si nos sobra la energía el compromiso, la fe y la esperanza de que el pueblo va a saber escoger bien. Nos estamos organizando, el movimiento político Winaq esta creciendo mucho”, concluyó el candidato.

Manuel Villacorta, presidenciable de Winaq.
Manuel Villacorta, presidenciable de Winaq.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS