Ciudad Guatemala

Capturado vendía carne de perro en mercado de Cobán


Esta madrugada fue sorprendido un hombre cargando un costal en el mercado Terminal de la zona 4 de Cobán, Alta Verapaz, al notar su nerviosismo, la Policía se acercó a indagar lo que pasaba.

  13 marzo, 2019 - 08:10 AM

Los agentes de PNC inspeccionaron el costal y encontraron aproximadamente 35 libras de carne en trozos pequeños y una cabeza de perro.

Al notar que lo habían descubierto, admitió que lo destazó el miércoles por la tarde y estaba esperando a un consumidor, cuyo nombre no quiso proporcionar.

Se trata de Edgar Estuardo Miguel López, de 23 años, quien fue trasladado a un juzgado por poner en riesgo la salud del consumidor.

La Policía advierte a los consumidores de carne que deben tomar las precauciones debidas al comprar el producto al aire libre.

Autoridades de seguridad investigan si hay más personas dedicadas a este ilícito.

Caso similar

Foto: HemerotecaPL

El pasado 7 de diciembre fueron localizados los restos de unos 50 perros a un costado del kilómetro 24.5 de la ruta al Pacífico, el hecho causó indignación y se presume que los animales fueron empleados para el consumo humano.

Karla Chacón, de la organización Entiende Mi Silencio, afirma que en diversas ocasiones ha recibido denuncias similares.

“Hay un lugar en Ciudad Quetzal, Lo de Carranza, del cual tengo denuncias de que compran perritos a Q15 y Q25 en un destazadero de tacos al pastor”, explicó.

Con información de: Eduardo Sam Chun
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS