Ciudad Guatemala

Capturan a agentes de PNC por fingir allanamientos para robar a sus víctimas


Nueve personas, dentro de ellas tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos señalados de realizar allanamientos ilegales. Pero en realidad entraban a las viviendas a robar. 

  30 agosto, 2018 - 13:37 PM
Foto Ilustrativa

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Distrito de Escuintla coordinó  la aprehensión de tres agentes de la PNC, quienes estarían vinculados a pertenecer a una estructura criminal.

Esta según la investigación se dedicaba a ejecutar allanamientos ilegales con el objetivo de robar objetos de valor y dinero en efectivo en residencias de Escuintla.

TAMBIÉN PUEDE VER: Se disfrazaban de agentes de la PNC y el MP para robar en casas

La Fiscalía con el apoyo de la PNC  logró la aprehensión de los agentes policiales: Saúl Daniel Ortega González; Eliza Nineth Osorio Magarín y Flor de María Solís García, por los delitos de allanamiento ilegal; abuso de autoridad y asociación ilícita, según autorizó el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo D.

Las órdenes de captura se ejecutaron en San Felipe, Retalhuleu y el municipio de Villa Nueva, Guatemala.

Los allanamientos de la estructura El Jabalí

De acuerdo con la investigación el 20 de noviembre de 2017 en la parcela 21, cantón Filipinas, parcelamiento El Jabalí, del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, del departamento de Escuintla, los capturados ingresaron fuertemente armados y con excesivo uso de la fuerza a una residencia, simulando una orden de allanamiento.

ADEMÁS LEA: VIDEO: Captan a agentes de la PNC contrabandeando cigarros

Antes de despojar de Q80 mil a sus víctimas, los ahora aprehendidos habrían atado a los dueños de la residencia. Los detenidos de hoy se suman a otros seis integrantes policiales que ya fueron capturados por el mismo hecho criminal y con ellos queda desarticulado este grupo delincuencial.

Las pesquisas han determinado la participación de los aprehendidos por medio de declaraciones testimoniales y grabaciones de cámaras de video vigilancia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS