Ciudad Guatemala

Capturan a dueña de agencia de viajes por estafar a clientes en Esquipulas


El Ministerio Público (MP) por medio de La Fiscalía Municipal de Esquipulas, en Chiquimula coordinó la captura de una mujer acusado de estafar por miles de quetzales a los clientes que buscaban el trámite de una visa o la venta de boletos aéreos. 

  19 julio, 2018 - 15:15 PM

La mujer fue identificada como Bernie Alelí Martínez Hernández, sindicada del delito de estafa propia y falsedad material. Según el MP ella es señalada de engañar a personas que requirieron sus servicios como tramitadora para conseguir visas para viajar a Estados Unidos y España o boletos aéreos.

LEA: Empleados habrían estafado y robado a la municipalidad de Dolores, Petén

De acuerdo con la investigación, ella se dedicaba en el municipio de Esquipulas, Chiquimula, por medio de su agencia de viajes prestar sus servicios de trámites de visa a Estados Unidos y España, así como la venta de boletos a diferentes países.

Pedía entre Q15 y Q80 mil de “adelanto”

Sin embargo, antes de empezar cada trámite, Martínez Hernández, solicitaba que los clientes deberían depositar el dinero en su cuenta bancaria, de esa manera empezaba el engaño por parte de la señalada.

Pedía anticipo entre Q15 mil hasta Q80 mil a personas quienes le cancelaban la suma de dinero solicitada y nunca extendió ninguna visa y los boletos aéreos que emitía eran falsos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Diarrea o vómitos: la estafa de algunos británicos para conseguir vacaciones gratuitas en el extranjero

Los agraviados al darse cuenta de la estafa, exigían la devolución del dinero pero eso no ocurrió. Según la investigación, Martínez Hernández, se tiene documentado que habría estafado a unas 10 personas, pero podrían ser más.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS