Ciudad Guatemala

Capturan a expresidente de la Liga Nacional de Fútbol


El exdirigente del fútbol nacional es acusado de cohecho activo en un caso que involucrado también a un empleado de la SAT.

  07 agosto, 2019 - 10:03 AM

Alfonso Antonio Cruz Berganza, expresidente de la Liga Nacional de Fútbol y del Deportivo Suchitepéquez, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) y trasladado a la Torre de Tribunales tras ser acusado de cohecho activo en un caso que también involucra a un trabajador de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El exdirigente del fútbol nacional llegó a Tribunales la mañana de este miércoles con un sudadero negro y el rostro oculto.

La Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP) coordinó los allanamientos en Escuintla donde también fue capturado Carlos Vinicio Soto Rodenas por cohecho activo, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos.

Según las investigaciones, Soto Rodenas, habría alterado informes finales de auditoría de Cruz Berganza, con el objetivo que éste evadiera el pago de impuestos.

Los hechos habrían sucedido entre agosto 2016 a marzo 2017 y a cambio de las modificaciones a los informes, se habrían pagado Q45 mil 300 quetzales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS