Ciudad Guatemala

Capturan a hombre que captaba mujeres por redes sociales


El Ministerio Público (MP) por medio de la agencia Fiscal Región Occidente, con sede en Quetzaltenango de la Fiscalía Contra la Trata de Personas coordinó la captura de Daniel Isaías Rodas López señalado de captar mujeres a través de redes sociales.

  21 diciembre, 2018 - 16:45 PM

La diligencia de registro de allanamiento fue realizada en el municipio de Almologa, Quetzaltenango.

La investigación del MP detalla que Rodas López creaba grupos con promesas de empleo en Quetzaltenango. Simulaba ser una persona de sexo femenino que ofrecía trabajo como dama de compañía a otras mujeres, quienes por sus condiciones de vulnerabilidad aceptaban.

LEA: Por qué el muro de Facebook está desapareciendo

Posteriormente Rodas López les indicaba a las víctimas que ya tenía un cliente y les ofrecía una remuneración a cambio de dicha actividad.

“Ya pague por anticipado”

Acordaban el lugar de reunión -la casa del sindicado- y era el mismo quien recibía los servicios sexuales aduciendo que ya había pagado por los mismos, a una tercera persona.

Rodas López fue identificado por tres de sus víctimas. Se cuenta con declaraciones testimoniales en anticipo de prueba, análisis de redes sociales, análisis comunicacionales de desplegados telefónicos.

La orden de aprehensión fue girada el día lunes 17 de diciembre 2018 por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango,  por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Con información de: Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS