Ciudad Guatemala

Capturan a inspector de trabajo por pedir sobornos a cambio de “agilizar” trámites


El inspector de trabajo de 64 años pedía dinero a cambio de continuar con los trámites en el Ministerio. Una víctima accedió y él acudió a la cita pero no contaba que quienes llegarían, serían los oficiales de la PNC para capturarlo.

  14 junio, 2018 - 16:40 PM

Carlos Eberto Alpirez Ralda de 64 años, quien laboraba como inspector de trabajo en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, fue capturado por el delito de cohecho pasivo, al requerir dinero a cambio de favorecer a una persona que necesitaba realizar un trámite.

Cobraba Q2,500

La captura fue coordinada por la Fiscalía contra la Corrupción que determinó que el empleado del Mintrab, pretendía cobrar Q2,500.00 a una persona que acudió a dicha institución a realizar un trámite. El cobro sería para “agilizar” la gestión y evitar los pasos habituales que son más prolongados, aunque más parecía una extorsión pues la víctima asegura que Alpirez le exigía el dinero a cambio de continuar con una gestión laboral de papelería obrero patronal.

Con lo que no contaba Ralda era con que sería denunciado ante el Ministerio Público y que la persona extorsionada acordaría el pago y al momento de hacer la entrega, quien llegaría, sería la PNC.

La Fiscalía contra la Corrupción lo señala del delito de cohecho pasivo.

Para cualquier denuncia similar puede pedir información al (502) 2411-9191 ext. 11252, 11253, de 08:00 a 16:00 horas o bien al 110 de la PNC.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS