Ciudad Guatemala

Capturan a pediatra por caso de amputación de pierna de bebé


El pediatra Joshua Alberto Romero Figueroa, de 33 años, fue detenido en el Hospital Regional de Chiquimula, por el delito de incumplimiento de deberes y lesiones gravísimas.

  13 febrero, 2019 - 15:41 PM

Según una investigación, el habría efectuado una mala práctica médica que derivó en la amputacion de la pierna de un niño de 11 meses que ingresó al Hospital Regional de Zacapa por una neumonía, pero sufrió una infección en la pierna derecha, que luego de amputaron.

Familiares comentan que la infección se originó en el lugar donde le colocaron un catéter y por la gravedad tuvo que ser trasladado al Hospital General San Juan de Dios, en la capital, pero los médicos no pudieron salvar su extremidad.

“Quiero que respondan por el daño que le hicieron a mi hijo”, dijo la madre del niño, Tatiana Saavedra, cuando se dio a conocer el caso, en octubre de 2018.

 

Padres del niño pidieron justicia. Foto: HemerotecaPL

La orden de captura fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Chiquimula, el pasado 21 de enero.

El caso le dio seguimiento la Procuraduría de los Derechos Humanos, cuya jefa de supervisión hospitalaria, Zulma Calderón, señaló:

“Es una situación delicada que se debe investigar desde varios ángulos, porque hay que recordar que hace años se refirieron varias denuncias por brotes de bacterias en ese hospital, donde se registró la muerte de varios niños por una bacteria”.

Según las autoridades de Salud, en Hospital Regional de Zacapa se atiende a unos 700 pacientes a diario.

Lea también

[VIDEO] Ministro de Salud: Es un tema ya trillado que estén fregando a la gente del Gobierno

Reo prostituía a adolescente en Hospital de Zacapa, sus cómplices: guardias penitenciarios

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS