Ciudad Guatemala

Cardenal Ramazzini le da un 10 de 100 al gobierno de Jimmy Morales


El recién nombrado cardenal, Álvaro Ramazzini, reconoció haber tenido muchas esperanzas en el gobierno actual.

  11 septiembre, 2019 - 16:20 PM

Al ser abordado por los medios de comunicación, el cardenal guatemalteco, Álvaro Ramazzini, calificó con 10 puntos de 100 al gobierno de Jimmy Morales y dijo “parece exagerado pero vivo en una zona donde no hemos tenido procesos de desarrollo, la gente sigue migrando a EE. UU. y el sistema sigue corrompido”.

El cardenal reconoció que es una calificación lamentable la que le da al gobierno liderado por Morales “lo lamento mucho porque había puesto muchas esperanzas en el gobierno actual”.

También criticó al acuerdo de tercer país seguro que defiende Jimmy Morales y que la Corte de Constitucionalidad dio luz verde para su implementación luego de la aprobación del Congreso de la República “desgraciadamente la política del señor Trump es un política que demuestra mucho egoísmo, lamento mucho eso porque él se dice cristiano y lamento que nos esté amenazando en poner aranceles a los productos de exportación e impuestos a las remesas”.

El religioso también se pronunció en relación al estado de Sitio levantado en seis departamentos y dijo que próximamente los obispos de Izabal, las Verapaces y Petén presentarán un comunicado oficial.

“Desde lejos digo que no logro entender porque se tomó esta decisión ahora cuando sabemos que desde hace años han habido situaciones anómalas, personas asesinadas, personas secuestradas y todo está muy oscuro” dijo.

 

Ramazzini se presentó en la oficina del Arzobispado Metropolitano junto a representantes de la Conferencia Episcopal Guatemalteca y la Alianza Evangélica donde expresaron su preocupación ante el trabajo de las comisiones de postulación que en estos momentos se encuentran filtrando los expedientes de quienes se postularon para magistrados de la Corte Suprema de Justicia  y Corte de Apelaciones.

Los religiosos pidieron que se elijan a personas con una conducta moral comprobable y con principios éticos. “El desapego a las leyes por parte de ellos ha tenido implicaciones negativas al país y, en otras, han llegado incluso a afectar de forma directa la vida de las personas”, dijeron en el comunicado compartido.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS