Ciudad Guatemala

Recolectan vestidos de quince años para celebrar a sobrevivientes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción


Son 31 las niñas sobrevivientes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción que cumplirán 15 años en los próximos días o han cumplido 15 años recientemente. Un grupo de personas, entre ellas, la juez Verónica Galicia, quiere festejar a las jóvenes que han sufrido momentos más que difíciles a su corta edad.

  05 noviembre, 2018 - 10:50 AM

Por ahora, cuenta la juzgadora, tienen 12 vestidos producto de donaciones pero faltan 19. Otras personas se han sumado a la causa, por ejemplo, la esposa del apóstol Sergio Enriquez ofreció dar los zapatos para completar el atuendo de las niñas, también donará tamales para el agasajo programado para el tercer fin de semana de noviembre.

Un pastor de la misma iglesia que encabeza Sergio Enriquez estará a cargo del servicio religioso y ya hay una petición a la Municipalidad de Guatemala para que preste el salón de la Casa Ibargüen en la zona 1 para el evento.

Este grupo de personas no está aceptando dinero sino lo que se necesita para dar a las pequeñas un momento de paz y alegría en su vida.

¿Cómo ayudar?

Los interesados en ayudar, pueden preguntar en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, con la trabajadora social Karina Ruano, cómo apoyar para la celebración.

Dirección: 32 calle 9-34 zona 11 las Charcas

Teléfono: 2414-3535

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 16:30 horas

Sobrevivieron al infierno

Las jóvenes fueron llevadas al Hogar Virgen de la Asunción donde el Estado debía resguardarlas ya que eran víctimas de su círculo primario de seguridad -familia, iglesia, escuelas, vecindario-, sin embargo, en el Hogar eran maltratadas, abusadas y violentadas por lo que decidieron revelarse contra el sistema que las oprimía.

Por lo anterior, fueron encerradas en un cuarto bajo llave, donde las jóvenes quemaron colchonetas en señal de protesta, se inició un incendio que se salió de control y pese a que las autoridades tenían las llaves del cuarto y a escuchar los gritos de agonía, nadie les abrió la puerta. 41 niñas murieron quemadas. Más de un año ha pasado y aún no se condena a nadie por este hecho.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS