Ciudad Guatemala

IMPORTANTE: ¿Qué centro de acopio tiene más cerca? ¿Qué puede llevar? Véalo en esta nota


No importa si es mucho o poco, lo que sea es bien recibido en las decenas de centros de acopio habilitados. Acá hay un mapa que le ayudará a encontrar el más cercano a su ubicación.

  04 junio, 2018 - 22:15 PM

La solidaridad de los guatemaltecos ha quedado evidenciada una vez más ante la tragedia que enluta al país. Miles de personas se han volcado a los centros de acopio para entregar ropa, víveres, frazadas, medicinas, artículos de higiene, etc.

La ayuda llega de todos lados y de todos tamaños, incluso de personas en el extranjero o de quienes han ofrecido todo lo que poseen, como el caso de un niño, vendedor de golosinas en Alta Verapaz quien donó Q5 de su venta de dulces o la ancianita que dio Q3 que recolectó reciclando latas, también los fotófrafos que ofrecían su talento a cambio de una bolsa de víveres. El país entero está conmovido.

Niño que vende golosinas en el Parque Central de Carchá dona toda su venta a damnificados del Volcán de Fuego
Mujer dona Q3 para damnificados del Volcán de Fuego, era todo lo que ganó en el día reciclando latas
Fotografías creativas a cambio de víveres

No importa cómo o con cuánto, cada aporte cuenta. Esto es lo más urgente en los centros de acopio.

¿Quiere saber qué centro de acopio tiene más cerca? ¡DE CLIC ACÁ!

Se han requerido también botas para los socorristas pues estas se deterioran por lo caliente de la superficie y el arduo trabajo al igual que mascarillas y otros insumos. Además es urgente abastecer de insumos médicos los centros de atención a damnificados.

IMPORTANTE: ¿Qué llevar a los centros de acopio? ¡Esto es lo que se necesita!Ambiente en los albergues

Toda la ayuda está llegando a las personas damnificadas, como se ve en estas fotografías tomadas por el periodista gráfico de Prensa Libre, Carlos Ovalle Hernández captadas varios albergues habilitados en Escuintla.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS