Ciudad Guatemala

CICIG y MP solicitará al TSE cancelación del partido FCN-Nación por #FinanciamientoElectoralIlícito


MP solicitará la cancelación del partido FCN NACIÓN por haber recibido financiamiento electoral y no reportarlo.

  19 abril, 2018 - 12:27 PM

Según la CICIG y el MP, FCN-Nación ocultó Q8 millones por el pago de fiscales electorales del partido y publicidad en la segunda vuelta electoral.

TAMBIÉN PUEDA VER: EN VIVO: Importantes empresarios confiesan financiamiento electoral ilícito a Jimmy Morales y FCN

Con estos nuevos indicios y los presentados el 25 de agosto dejan en evidencia que el partido de Jimmy Morales no reportó cerca de Q15 millones provinieron de Financiamiento Electoral Ilícito.

Según Iván Velásquez el monto que reportó FCN no es acorde a lo que recibió el TSE de aporte para el pago de fiscales para las dos vueltas electorales, por ello se solicitará la cancelación del partido oficial FCN-Nación.

Según lo señalado por la jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, 1 de enero de 2015 al 1 de enero de 2016, el partido oficial incumplió con sus obligaciones de rendición de cuentas ante el TSE y se verificaron aportaciones anónimas.

El nuevo caso contra FCN-Nación

Según lo revelado por la Cicig y el MP esta nueva fase fue revelada por los mismos empresarios que presentaron las pruebas. El 26 de febrero Paulina Paiz Riera y Olga Méndez López, llegaron de manera voluntaria al Ministerio Público (MP) para aportar información importante sobre el financiamiento de la campaña de Jimmy Morales con el partido FCN Nación, dijo Aldana.

Tanto Paiz como López presentaron documentos, correos y facturas que respaldan sus declaraciones, ambas con cargos de gerencia en Novaservicios Sociedad Anónima, empresa que recibió los aportes para la campaña de Jimmy Morales.

Aldana comentó que la investigación llamada Financiamiento Ilícito FCN-Nación tiene relación con el pago para fiscales electorales de mencionado partido y pago de publicidad durante la primera y segunda vuelta electoral de la campaña de 2015.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS