Ciudad Guatemala

Comisión Pesquisidora terminará con audiencias públicas


La Comisión tiene programado entregar el informe circunstanciado el 25 de octubre para decidir si recomiendan o no el retiro de la inmunidad.

  11 octubre, 2018 - 08:50 AM

Esta tarde la Comisión Pesquisidora se reunirá nuevamente. Están casi terminando de analizar el antejuicio promovido en contra del Presidente Jimmy Morales.

Para hoy, terminarían de escuchar a terceros interesados que fueron citados, aunque de los 47 anteriores solo 2 se presentaron. La idea de la Pesquisidora era escuchar la versión de los hechos de diferentes personas que tienen relación con el caso.

Jimmy Morales no asistirá a Comisión Pesquisidora

Para mañana viernes estaba citado el gobernante para presentar sus pruebas de descargo. Pero Jimmy Morales ya envió una nota a la Comisión para informar que no se presentará y que enviará su defensa por escrito.

Ese informe deberá ser leído en la Comisión y luego los diputados entrarán a deliberar para emitir una recomendación. Deben decir si el antejuicio contra el presidentes es político, espurio o ilegítimo.

Investigación de CICIG y MP contra FCN perjudicaría a presidente Jimmy Morales

La solicitud de antejuicio en contra de Jimmy Morales se presentó por solicitud del Ministerio Público y la Comisión Internacional en Contra de la Impunidad en Guatemala. Quienes ratificaron la denuncia y pidieron que el mandatario fuera despojado de la inmunidad para investigarlo por financiamiento electoral ilícito.

Según los indicios del MP y la CICIG, el partido FCN Nación fue beneficiado en la campaña electoral de 2015 con financiamiento de empresarios para el pago de fiscales, propaganda y capacitaciones pero no lo reportaron ante el Tribunal Supremo Electoral.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS