Ciudad Guatemala

Condenan a mujer que planificó la muerte de su esposo por WhatsApp


Una mujer fue condenada a 25 años de prisión inconmutables por haber sido hallada culpable del delito de parricidio, así lo determinó el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Alta Verapaz.

  13 mayo, 2019 - 09:55 AM

El Ministerio Público informó este lunes 13 de mayo que la sentenciada es María Cristina García Soto, quien según las pruebas presentadas es la responsable de la muerte de su esposo.

Le puede interesar

¿Mandar fotos de “packs” es crimen? Cifras reveladoras del delito sexual

Durante el juicio, los fiscales comprobaron que el 29 de agosto de 2017 García Soto concertó y planificó el asesinato contra su esposo Élfido Dubón.

Todo lo planificó mediante llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp con Byron Darío Mazariegos Duarte, Celso Cuxum Lajuj y Estanislado Tahicó Ixtecoc.

Los tres autores materiales del crimen fueron aprehendidos el mismo día del hecho en el caserío Sangre de Cristo, Cubulco, Baja Verapaz, y cumplen una condena de 30 años de prisión inconmutables.

Los fiscales también presentaron los informes de la comunicación que hubo entre los sentenciados y cómo se coordinaron para cometer el asesinato contra Élfido Dubón.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS