Ciudad Guatemala

Consejos para tener una entrevista de trabajo exitosa


Consejos para una entrevista de trabajo para que sea un éxito, entre ellos está la vestimenta y el azul es un color que podría favorecerlo.

  04 marzo, 2019 - 18:19 PM

Aunque el físico no es importante, en una entrevista de trabajo la apariencia y el comportamiento son fundamentales para el éxito y es por eso que le damos algunos consejos para que le vaya bien en sus próximas experiencias.

Cuando se está aplicando a un empleo, es fundamental investigar sobre la empresa para saber cómo debemos vestirnos y comportarnos.

En el caso de la ropa, es importante analizar si es necesario ir a la entrevista formal o casual, esto dependerá de la empresa.

Entre los consejos que se dan, en el caso de los hombres, es combinar los calcetines con los pantalones y, las mujeres, llevar un peinado sencillo y una vestimenta que no sea provocativa ni exagerada. El azul es recomendado pues se asocia al éxito.

consejos

 

Consejos para dominar los nervios

Al momento de llegar a la entrevista, se recomienda que se presente y diga que va a una entrevista de trabajo. Es importante que, si hay sillas en fila, se siente en las primeras y no en las de atrás.

Si está nervioso, Nicté Monroy del Servicio Nacional de Empleo del Mintrab, recomienda llevar un libro o leer el periódico, eso lo tranquilizará.

 

consejos

 

La sonrisa discreta y la amabilidad no pueden faltar y, al momento de la entrevista, las respuestas deben ser breves y concretas, acordes al puesto que se quiere obtener.

Según datos del Servicio Nacional de Empleo, diariamente al Ministerio de trabajo llegan 100 personas en busca de un empleo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS