Ciudad Guatemala

Construcción y Corrupción: Gustavo Alejos habría recibido soborno millonario


Las investigaciones del Ministerio Público vinculan al exsecretario de la Presidencia habría recibido alrededor de US$7 millones en sobornos.

  05 agosto, 2019 - 12:10 PM

Gustavo Alejos Cámabra, exsecretario privado de la Presidencia durante el gobierno de Álvaro Colom, se presentó a la Torre de Tribunales luego de conocer que el Ministerio Público estaba tras él al ser vinculado en el caso Construcción y Corrupción.

Los allanamientos se ejecutaron en las primeras horas de este lunes tras la coordinación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y fueron clasificados bajo reserva.

Según una fuente del Ministerio Público, Alejos habría recibido US$7 millones en calidad de soborno, los cuales se habrían canalizado a través de diferentes off-shore.

Las órdenes de captura giradas fueron contra Alejos Cámbara, William Gallardo, Ricardo López Barrientos y Manuel Jesús Palma Palma.

Ninguno de los señalados fue ubicado en su residencia y según una fuente, Alejos envió un memorial a la Fiscal General, Consuelo Porras, y al Juzgado de Mayor Riesgo D indicando que se pondría a disposición de las autoridades porque ya tenía conocimiento de la nueva investigación en su contra.

Las otras personas citadas para este caso son Beatriz Jansa Bianchi,  Rafael Escobar Pereira y Gustavo Espina Salguero. Éste último fue vicepresidente de Guatemala del 14 de enero de 1991 al 1 de junio de 1993, durante el gobierno de Jorge Serrano Elías.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS