Ciudad Guatemala

Contraloría investigará entrega de cupones del MAGA


Diputados de la UNE denunciaron que en varios departamentos, el MAGA ha entregado cupones a pobladores, quienes son coaccionados para votar por FCN Nación.

  11 junio, 2019 - 17:27 PM

La Contraloría General de cuentas nombrará a auditores para que  fiscalicen la entrega  de cupones  para contrarrestar el hambre estacional. Ante las denuncias de politización de la ayuda social.

El subcontralor del gasto público, Cesar Elías, aseguró que algunos hechos le resultan extraños por la temporalidad en la que se entrega la ayuda. “El propósito es establecer si  efectivamente estaba contemplado en el plan operativo anual, la distribución de estos beneficios en esta época y quienes fueron los que decidieron que se diera en esta semana la distribución de los cupones”, dijo al ser cuestionado.

Denuncia de programas clientelares

Una de las denuncias de estas entregas se dio en una citación de la bancada UNE. Los Diputados mostraron al ministro de agricultura, Mario Méndez, fotografías y videos. Los opositores aseguraron que candidatos de FCN Nación están pidiendo el voto al mismo tiempo que participan en la entregan.

Méndez aseguró que no dejarán de entregar la ayuda y pidió a la fiscalía de delitos electorales que investiguen los hechos, pues considera que no se trata de  ayuda clientelar.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS