Ciudad Guatemala

Cortan la energía eléctrica en subestación de la PNC y agentes resuelven con conexión ilegal


Se verificó que el contador se encontraba dañado, con unión ilegal directa al transformador del poste 224,728 con una cinta de aislar.

  28 agosto, 2018 - 19:10 PM

El pasado lunes 27 de agosto un trabajador de la empresa eléctrica EEGSA, a las 14:15 horas llegó a cortarle el servicio eléctrico por falta de pago a la subestación de la Policía Nacional Civil 16-74, de la Comisaría 16, ubicada en la colonia La Económica, en el municipio de San Juan Sacatepéquez.

Los agentes policiales le tomaron los datos al trabajador, desde el número de DPI hasta el número de placa del vehículo en que llegó.

Un grupo de Noticiero Guatevisión acudió a dicha subestación este martes para corroborar lo sucedido, un agente que se encontraba en el interior señaló que no habían cortado la luz, e incluso encendió una de las bombillas para afirmar su postura.

El agente agregó que la policía no se metía con los periodistas, para que los comunicadores no se metieran con su institución, esto de manera para que el equipo del noticiero saliera de dicha subestación.

Al salir de la propiedad, se verificó que el contador se encontraba dañado, con unión ilegal directa al transformador del poste 224,728 con una cinta de aislar.

En horas de la tarde, luego que saliera la nota periodística en Noticiero Guatevisión, la empresa EEGSA señaló que realizaron una inspección y los cables ya no se encontraban conectados directamente al poste.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS