Ciudad Guatemala

Corte de Constitucionalidad tiene la responsabilidad de dar una salida


Durante la mañana dos recursos de ampliación fueron planteados. Ambos en caminados a que el Presidente cumpla con la orden emitida el 16 de septiembre pasado.

  18 septiembre, 2018 - 21:20 PM

La Corte de Constitucionalidad(CC), tiene la responsabilidad de dar una salida a la coyuntura que vive el país. En la más reciente acción legal planteada, es un recurso de ampliación. Este le pide a la alta corte del país fijar un plazo de 24 horas para que Jimmy Morales acate la orden de permitir el ingreso del Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemla (CICIG).

Recursos ante la Corte de Constitucionalidad

Durante la mañana dos recursos de ampliación fueron planteados. Ambos en caminados a que el Presidente cumpla con la orden emitida el 16 de septiembre pasado. El primero por el abogado Alfonso Carrillo, presentado a las 8:55am. El profesional del derecho pide a la CC ordenar al mandatario lo siguiente: “abstenerse de emitir cualquier acción que impida el ingreso de Velásquez”. 

 

Corte abstenerse

 

Además, pide que se le fije a Jimmy Morales un plazo de 24 horas para acatar la orden.

24-HORAS constitucionalidad

Carrillo específico en la acción planteada, que el segmento resolutivo dado por la CC era claro.

 

Segundo recurso de ampliación

Por su parte Acción Ciudadana, pasada las 11:00am, también interpuso una ampliación. El abogado de la organización, Edie Cux explicó que se pide a la CC reconocerlos como parte del amparo y que se cumpla la orden emitida el domingo pasado.

En este caso indicaron que el ejecutivo realiza acciones antojadizas, debido a la reafirmación de no permitir el ingreso del Comisionado Velásquez.

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS