Ciudad Guatemala

Bajo fuego: Cuatro ataques armados contra autobuses de la ruta 203 dejan varios heridos


Los autobuses de la ruta 203 están este viernes bajo fuego, después de que varias de sus unidades fueron atacadas a balazos, con saldo de seis personas heridas.

  13 julio, 2018 - 13:14 PM
Por William Oliva y Érick Ávila

El primer ataque ocurrió en la 11 avenida y 5ª calle, zona 6, habría sido directo y tendría relación con la negativa de pagar extorsión; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) hace las averiguaciones.

Socorristas trasladaron hacia el Hospital General San Juan de Dios al piloto y a tres personas más, presumiblemente pasajeros, entre ellos una mujer. Según testigos los agresores se conducían en motocicleta.

Los heridos fueron identificados como Ángel Cruz Carrillo, Juan José Vargas Lemus, Pablo Tiu Tum y Reina Francisca Díaz Monzón, informó William González, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

El incidente ha provocado intenso tráfico en el sector, sobre todo en el carril que conduce hacia el centro de la ciudad, puesto que por la hora una gran cantidad de personas se dirigen a sus trabajos, indicó Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la comuna capitalina.

Lea también: Sicario mata a piloto de bus y luego se suicida al verse copado por vecinos

González, precisó que el hecho ocurrió frente al mercado de La Parroquía. Afirmó que los atacantes ingresaron al bus y “dispararon en todas direcciones”. Añadió que varias personas sufrieron crisis nerviosa.

Más tarde, otro ataque armado contra un bus de la ruta 203 en la 31 avenida del Anillo Periférico, zona 7, dejó al piloto y ayudante heridos, y fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios.

El ayudante fue identificado como Wagner Antonio Ortiz Pérez, de 21 años.

Según reportes de autoridades y socorristas, unos metros más adelante y en la misma ruta, fue atacada otra unidad de la ruta 203, hecho en el que no hubo personas heridas.

En las cercanías de la Universidad de San Carlos también se reportó el ataque armado contra otra unidad de esa misma ruta sin dejar vítcimas, pero sí pasajeros con crisis nerviosa.

Ataques contra pilotos no cesan

El martes pasado una unidad del transporte extraurbano quedó con perforaciones de bala cuando sujetos atacaron al conductor en la calzada Aguilar Batres y 52 avenida, zona 11, en la entrada a la Central de Mayoreo (Cenma). El piloto resultó ileso.

El pasado 30 de mayo otro hecho armado, en el km 10 de la ruta a El Salvador, en contra de una unidad del transporte dejó como saldo dos personas heridas. El móvil del ataque, según pesquisas, también fue por extorsión.

Quince días antes, en dos ataques simultáneos contra buses extraurbanos, uno en Villa Nueva y otro en Chimaltenango, tres personas murieron, entre ellos, dos pilotos.

Los sicarios dispararon al piloto. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Los sicarios dispararon al piloto. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El bus de la ruta 203 se dirigía hacia la Universidad de San Carlos. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El bus de la ruta 203 se dirigía hacia la Universidad de San Carlos. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Intenso tráfico ha generado las pesquisas que llevan a cabo autoridades en la zona 6. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Intenso tráfico ha generado las pesquisas que llevan a cabo autoridades en la zona 6. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS