Ciudad Guatemala

Dan penas de hasta 93 años a banda de secuestradores Rigorrico en Quetzaltenango


La banda de secuestradores de "Rigorrico" fue condenada por el Tribunal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.

  24 octubre, 2019 - 14:28 PM

Nueve secuestradores de la banda criminal conocida como “Rigorrico” fueron condenadas y algunos recibieron penas de hasta 93 años, informó el Ministerio Público.

Te puede interesar:  Condenan a 16 personas por caso de mujer a la que quemaron viva por denunciar acoso sexual

La Fiscalía contra Secuestros del Ministerio Público (MP) presentó las pruebas ante el Tribunal de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mayor Riesgo en Quetzaltenango.

El 4 de febrero de 2017 los señalados secuestraron a Víctor Danilo Aragón Solórzano por quien exigían la suma de Q700 mil, pero durante las negociaciones se acordó la entrega de la cantidad de Q. 16 mil 400, que recibió la estructura el 9 de febrero de 2017, pero un día después fue localizada la víctima fallecida.

El otro hecho se registró el 15 de febrero de 2017, cuando los procesados llegaron a la residencia de otra de sus víctimas, ubicada en un sector de Escuintla; en ese lugar realizaron disparos con el objetivo de que les entregaran Q25 mil producto de una extorsión.

El tercer hecho ocurrió los días 16 y 24 de febrero de 2017, en un sector del municipio de Puerto Barrios, Izabal; en donde planificaron el secuestro de dos empresarios del lugar.

El cuarto hecho fue el 27 de febrero de 2017, cuando los procesados planificación el secuestro de una persona, en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango.

Los condenados:

Rigoberto Antonio Morales Barrientos recibió 93 años de prisión, por plagio o secuestro 25 años; asesinato, 25 años; extorsión en grado de tentativa 4 años; conspiración para cometer el delito de plagio o secuestro, 25 años; conspiración para cometer el delito de robo agravado, 6 años; asociación Ilícita, 8 años.

Brian Eduardo Sacan Contreras (91 años de prisión) plagio o secuestro, 25 años; asesinato, 25 años; extorsión en grado de tentativa, 4 años; conspiración para cometer el delito de plagio o secuestro, 25 años; conspiración para cometer el delito de robo agravado, 6 años; asociación ilícita, 6 años.

Alberto Gómez de León (81 años de cárcel) plagio o secuestro, 25 años; asesinato, 25 años; conspiración para cometer el delito de plagio o secuestro, 25; asociación ilícita 6, años.

Sergio Geovanny Suchite (37 años de cárcel) conspiración para cometer el delito de plagio o secuestro, 25 años; conspiración para cometer el delito de robo agravado, 6 años; asociación ilícita, 6 años.

Alicia Abigaíl Pérez Castillo (31 años de prisión) plagio o secuestro, 25 años; asociación ilícita, 6 años.

Cristian Antonio Peña (25 años de prisión) conspiración para cometer el delito de plagio o secuestro, 25 años.

Sandra Yaneth Leiva Morales (20 años de cárcel) por plagio o secuestro.

Peter Cristian Ixpertay Romero (12 años de cárcel) conspiración para cometer el delito de robo agravado, 6 años; asociación ilícita, 6 años.

Giovanni Estrada Molina (12 años de prisión) conspiración para cometer el delito de robo agravado, 6 años; asociación ilícita, 6 años.

Con información de: --
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS