Ciudad Guatemala

Degenhart firma un segundo acuerdo con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos


El ministro de Gobernación se reunió con Kevin McAleenan, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en la ciudad de Panamá.

  22 agosto, 2019 - 14:39 PM

Enrique Degenhart, ministro de Gobernación, firmó un nuevo acuerdo con Kevin McAleenan, secretario de Seguridad Nacional de EE. UU. a poco más de un mes después de haber firmado el controversial acuerdo migratorio que se sigue discutiendo en Guatemala.

Degenhart y McAleenan coincidieron en la ciudad de Panamá en una cumbre que reúne a los responsables de la seguridad pública de Centroamérica y Estados Unidos.

El acuerdo firmado tiene el nombre de Cooperación para Prevenir y Combatir la Delincuencia y otras Amenazas a la Seguridad Pública.

“Entre los temas que se analizan están la seguridad en las fronteras, puertos y aeropuertos, delitos transnacionales, tráfico ilegal de personas, pandillas, tráfico ilegal de armas y narcotráfico”, informó el comunicado oficial del Ministerio de Gobernación.

Kevin McAleenan y Enrique Degenhart firman acuerdo de seguridad. (Foto Mingob)

El objetivo de la reunión es fortalecer el trabajo de seguridad conjunto, para reforzar las fronteras de los países participantes y así evitar delitos transnacionales.

Según las autoridades guatemaltecas, se trabaja también en cómo enfrentar el tráfico ilegal de armas, implementación de mejoras en fronteras, puertos y aeropuertos con el objetivo concreto de fortalecer y reforzar las coordinaciones de seguridad en las aduanas de los países participantes y así evitar delitos transnacionales.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS