Ciudad Guatemala

Se entrega implicado en red de empresas para financiar campaña del partido Líder


El abogado y notario, Marvin Giovanni Aldana Azurdia llegó esta mañana a la Torre de Tribunales para solventar su situación legal.

  20 diciembre, 2018 - 10:39 AM

Es señalado de asociación ilícita, lavado de dinero, financiamiento electoral ilícito y falsedad ideológica con agravante electoral.

Según investigaciones, formaba parte de un grupo de personas que captaron fondos de terceros mediante empresas y posteriormente los trasladaron al partido Líder para su campaña electoral.

Mediante las pesquisas se determinó que al menos Q6.5 millones del subsidio público destinado al Transurbano fueron canalizados directamente hacia las campañas electorales del partido para los años 2011 y 2015.

En el 2011 el financiamiento declarado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue de Q11 millones 54 mil 425, pero la investigación determinó que el 87.44 por ciento de los aportes no provenían de los supuestos financistas.

En el 2015 el monto declarado fue de Q12 millones y la investigación estableció que el 100 por ciento de dichos aportes no pertenecían a los supuestos financistas.

Fue enviado a Mariscal Zavala bajo prisión provisional.

Manuel Baldizón

El excandidato presidencial es requerido por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Fue detenido en Estados Unidos por lavado de dinero, aunque actualmente negocia su libertad bajo fianza con autoridades de ese país.

También es señalado de haberse beneficiado con US$1.2 millones de sobornos por parte d ela constructora brasileña Odebrecht.

Lea también

Entregan a Senabed otra mansión de Manuel Baldizón

 Inmovilizan edificio de Manuel Baldizón en zona 15

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS