Ciudad Guatemala

Develan escultura en memoria de las 41 niñas que murieron en el Hogar Seguro


Un monumento en memoria de las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción fue develado. La escultura es de la puertoriqueña Nuni Canals.

  06 diciembre, 2018 - 17:00 PM

En el marco de los 16 días de activismo por la no violencia en contra de la mujer, la Asociación Alianza realizó un homenaje a las 56 niñas víctimas del incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. “Estamos haciendo memoria a las 56 niñas que se quemaron en el incendio del 8 de marzo de 2017 en el hogar del Estado que estaba supuesto a darle protección. 41 murieron y 15 sobrevivieron, hoy estamos haciendo un homenaje a ellas y a la vida, a la vida que sigue”, dijo la directora Carolina Escobar Sarti.

Parte del homenaje fue la develación de una escultura que muestra el encierro de niñas dentro de una caja pero que tiene alas en la parte superior como muestra de esperanza. La obra de arte es de la puertoriqueña Nuni Canals.

La escultura permanecerá en la sede de La Alianza pero buscan un museo en donde pueda ser expuesta para todo el público. Además se mostraron las pinturas que diferentes artistas realizaron en memoria de las víctimas del fatal incendio.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS