Ciudad Guatemala

Diaco indica que precio de gas propano podría disminuir


Diaco verificó el peso de los cilindros para determinar si tiene el peso exacto. Los precios internacionales van a la baja, esto podría verse en el país.

  09 enero, 2019 - 11:11 AM

La Diaco inició las verificaciones a plantas de llenado y distribuidoras de gas propano para comprobar que los cilindros tengan el peso exacto.   

El procedimiento lo realiza el personal de la Diaco que pesa cada cilindro y, al peso total que marca la balanza, se le debe restar el peso del cilindro vacío. Por ejemplo, en el caso del tambo de 25 libras lleno, su peso puede llegar hasta 46.5 libras, pero el cilindro vacío pesa aproximadamente 21.10 libras.   

 

Diaco

 

La Diaco también verifica las medidas de seguridad de cada planta y distribuidora para que puedan evitar y/o atender cualquier emergencia. Así mismo, junto con la SAT, verifican que cada establecimiento tenga su papelería en orden.   

La Diaco brinda recomendaciones a la población para identificar cualquier anomalía, en ese caso puede llamar al 1544 para hacer una denuncia.    

 

  • Cuando reciba el cilindro de gas propano, revise que no esté deteriorado.  

 

  • Revise que el cilindro de gas tenga el marchamo de seguridad.  

 

  • Verificar si el cilindro tiene alguna fuga al momento de instalarlo, esto se puede identificar con el olor o haciendo pruebas con jabón con el que se generan burbujas.  

 

  • Si recibe un cilindro dañado, repórtelo al vendedor y este debe cambiarlo.   

 

Diaco

 

Actualmente, el gas propano tiene un valor de Q4.92 la libra. El cilindro de 25 libras cuesta Q123, el de 35 libras tiene un precio de Q172.20 y el de 100 libras cuesta Q492.   

Sin embargo, según la Diaco, los precios internacionales van a la baja, esto podría disminuir el costo del gas propano en el país. Los nuevos precios podrían ser anunciados la próxima semana.   

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS