Ciudad Guatemala

Piden dictamen de financiamiento que FCN Nación recibió en 2015


En el proceso para cancelar a FCN Nación, la auditoría revisará las pruebas presentadas en contra de la agrupación política por posibles aportes no registrados.

  15 junio, 2018 - 15:30 PM

La Dirección del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral recibió el expediente de FCN Nación, con el que inicia el proceso de cancelación del partido político.

Como una de las acciones, se pidió a la Auditoría elaborar un dictamen dentro de los próximos 15 días hábiles, para que este ente revise las pruebas presentadas en contra de la agrupación política.

“Respecto de que si con la documentación presentada por el Ministerio Público y que obra certificada en el presente expediente, así como los informes financieros y auditorías practicadas al partido político Frente de Convergencia Nacional FCN NACIÓN durante el año dos mil quince, fueron utilizados aportes anónimos para financiar a dicha organización política para el pago de fiscales electorales e impresión de propaganda electoral, lo cual no fue reportado al Tribunal Supremo Electoral”. Se lee en un documento de la Dirección General del Registro de Ciudadanos.

El Ministerio Público y la CICIG solicitaron al TSE cancele a FCN Nación, luego de una investigación en la que se determinó que la agrupación recibió aportes económicos y no lo registraron, tal como lo ordena la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Entre las pruebas presentadas, hay cheques que empresarios dieron a FCN Nación, así como el testimonio de al menos 7 empresarios que aceptaron financiar anónimamente al partido que llevó al poder a Jimmy Morales.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS