Ciudad Guatemala

Fernando Linares Beltranena: “Quieren perjudicar a Donald Trump”


El congresista aseguró que quienes no apoyan que Guatemala sea un tercer país seguro es porque quieren perjudicar la reelección de Donald Trump.

  16 julio, 2019 - 20:25 PM

El diputado del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares Beltranena, volvió a generar reacciones de usuarios de redes sociales con sus declaraciones. Esta vez por su defensa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues aseguró que un grupo de “extremistas socialistas” quieren perjudicar la campaña del representante republicano.

Las declaraciones del congresista obedecen al debate de convertir a Guatemala en un tercer país seguro. El diputado presentó un memorial ante la CC pidiendo que se revoque ese amparo otorgado, pues cree que quienes se oponen al acuerdo es porque quieren perjudicar a Trump, quien buscará la reelección en 2020.

La Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo provisional en el que señala que le compete al Congreso discutir ese acuerdo y no al presidente Jimmy Morales. Ese amparo fue presentado por excancilleres, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, y el excandidato presidencial de Encuentro por Guatemala, Manfredo Marroquín, a quienes Linares tilda de socialistas.

La solución, según Linares

El parlamentario aseguró que para evitar más muertes de migrantes centroamericanos se les debe dar asilo en Guatemala y crear albergues para su protección. Aseguró que las condiciones se pueden crear pidiendo ayuda económica a Estados Unidos, tal como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS