Ciudad Guatemala

Director de RENAP confirma destitución de Registrador


El Registro Nacional de las Personas confirmó que fue destituido el registrador central de dicha institución, esto porque según el director de la institución no cumplió con los protocolos internos.

  13 febrero, 2019 - 18:38 PM

Al terminar la citación por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, el director del Registro Nacional de las Personas (RENAP), Enrique Alonzo, afirmó que la destitución del registrador central de dicha institución, Axel Maas, se debió a que no cumplió con los protocolos internos y que era lo mejor para la institución.

Axel Maas fue el empleado del RENAP quien denunció ante el Ministerio Público la supuesta destrucción de registros informáticos, Alonzo agregó que este jueves irá a una declaración testimonial con fiscales del ente investigador, donde también llegará el director de informática y estadística.

Caso Bitkov

Alonzo confirmó que como institución presentaron una denuncia por el caso de la familia rusa Bitkov, contra 19 empleados del RENAP quienes fueron los facilitadores para entregarles documentos de identificación con los datos manipulados. El congresista Oliverio García respondió que en el tema de seguridad en RENAP y migración tiene amabas entidades tienen fallas.

“No se usan discos duros, ni servidores”

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS