Ciudad Guatemala

Teniente del Ejército y un oficial de PNC, trataron de robar cocaína de las bodegas de la policía


El Ejército está en un nuevo escándalo. Ayer se capturó a uno de sus coroneles por dirigir una estructura de corrupción pero hoy se revela que uno de sus tenientes intentó robar droga de una bodega de la PNC.

  19 abril, 2018 - 10:42 AM

Ayer, un coronel fue capturado por comandar una estructura de la Mara Salvatrucha, el militar había amasado una fortuna de más de Q13 millones producto de la extorsión. También fue detenido un comisario de la Policía Nacional Civil (PNC) por filtrar información a los mismos mareros y que evitaran operativos y la justicia. Ellos eran parte de una estructura criminal de casi un centenar de extorsionistas. Hoy, una fotografías publicadas por elPeriódico ponen de nuevo al Ejército en la mira, ahora por narcotráfico.

Le puede interesar:
Capturan a líder de la Mara Salvatrucha: un Coronel del Estado Mayor del Ejército
Coronel del Ejército amasó una fortuna millonaria con la Mara Salvatrucha

Las imágenes muestran a un hombre dentro de una bodega de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, (SGAIA) vestido de negro y cubriéndose el rostro, tratando de robar unos paquetes embalados como evidencia. Se trataba de 42 kilos de cocaína.

Vea también:
Capturan a soldado con moto robada, tenía orden de captura por agresión sexual
Exsoldado condenado por violación negó su culpabilidad afirmando que su víctima “disfrutó”
Confirmado: El Ejército admite mareros en sus filas

El hecho ocurrió el 22 de agosto pasado a las 2 de la mañana, según la PNC, el hombre que aparece en las fotos es el teniente Gerardo Pineda Rojas, activo en el Ejército quien fue capturado en ese momento pues el robo se frustró. También fue detenido Erick Estuardo Carías Hernández, agente activo de la PNC como cómplice del crímen.

Bajo sospecha también están otros 8 agentes encargados de la guardia quienes habrían permitido el ingreso ilegal de estas personas.

Con información de: Alberto Cardona y elPeriódico
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS