Ciudad Guatemala

Rinden homenaje póstumo al gran maestro Luis Galich


El artista Luis Galich fue homenajeado por artistas que siguieron sus pasos en el mundo de ma lúsica, el gobierno también participó de los honores.

  14 mayo, 2018 - 16:30 PM

El compositor y cantante Luis Galich fue homenajeado en el lobby del Teatro Nacional por el Ministerio de Cultura y Deportes y varios artistas nacionales. El autor de “La mitad de mi naranja”, tema con el que representó a Guatemala en el Festibal OTI de la canción en 1979 falleció ayer a sus 67 años luego de batallar con una enfermedad que lo hizo permanecer hospitalizado durante sus últimos días.

Después del homenaje, el cuerpo de Galich regresó a la funeraria para una misa de cuerpo presente. Su sepultura fue a las 14:30 horas en el cementerio Villa de Guadalupe.

Su hijo, Juan Salvador Galich, agradeció la solidaridad recibida y junto a más artistas se unío al homenaje. La familia de Galich recibió el Pabellón Nacional, entregado a personajes distinguidos.

El cantautor fue acompañado por varios artistas guatemalatecos quienes lo recordaron como un hombre entusiasta y lleno de energía que contagio solo positivismo. Galich, fue maestro de muchos de ellos en el mundo artístico.

La familia confirmó que Galich falleció el domingo a las 14:45 horas en el Hospital Roosvelth por un paro cardiorespiratorio.

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS