Ciudad Guatemala

El cantante César de Guatemala fallece en el Hospital Roosevelt


César Rodas del Valle, mejor conocido como César de Guatemala, falleció en el hospital Roosevelt este jueves a los 76 años a causa de un derrame cerebral, según informó Otto Escobar, relacionista público del artista.

  27 diciembre, 2018 - 14:24 PM

Del Valle había sido ingresado al Hospital Hermano Pedro y el 20 de diciembre último se le trasladó de nosocomio.

“Su derrame fue miércoles y recuerdo que al día siguiente habló muy bien e incluso estuvo bromeando. Yo le dije que se portara bien y que tenía que ponerse las pilas porque había muchos eventos planificados, él me respondió que iría a todos con entusiasmo. Aún en sus últimos momentos se notaba que estaba contento, fue una persona que siempre se caracterizó por ser alegre y murió con actitud positiva”, recordó Escobar.

El artista, quien nació en Chichicastenango en 1942, alcanzó la fama en 1974 gracias al lanzamiento del tema Mi plegaria, el cual alcanzó gran popularidad en Latinoamérica.

A escondidas, Sufro tu ausencia y Sh boom, son algunos otros temas reconocidos de César de Guatemala, quien vendió miles de copias de sus materiales discográficos.

Vivió varios años en México, pero pasó sus últimos años en Antigua Guatemala, ciudad que disfrutaba recorrer a pie todos los días.

Lea también

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS