Ciudad Guatemala

El festival de murales más grande de Guatemala


EL festival se llevó acabo en el mercado de granos de la zona 4 de la capital, transformando de gris a color a través del arte urbano con diferentes técnicas

  24 mayo, 2018 - 16:10 PM

El festival crea una plataforma de exhibición convocando a artistas guatemaltecos para que enviaran sus propuestas con la temática “Animales maestros”.  los seleccionados fueron 80 artistas, además de invitados especiales de El Salvador, Estados Unidos y México. A través de estos murales desean crear conciencia ambiental hacia la flora y fauna.  

 

Este año con la alianza con de los líderes del mercado de granos, la alcaldía y Bonito mi Barrio se dio este festival. En tres días cambiaron de gris a color. Viernes fue de montaje, sábado arrancó la producción y culminando el domingo.  Canastos llenos de frutas, verduras. Niños con traje típico, una moneda de un quetzal se da la bienvenida al Mercado el Granero. 

 

 

 

También le puede interesar https://www.guatevision.com/noticia/xelaju-y-guastatoya-la-primera-parte-de-dos-historias-diferentes/

Pintura acrílica, brochas, rodillos y sprays, son las herramientas que se combinan en este arte urbano. La pintura es donada por una empresa de pinturas. Nuestra ave nacional, El Quetzal fue plasmada con tres técnicas diferentes en este mural. 

El festival
“Animales maestros”

 

Lo que busca este proyecto son lugares que necesiten transformación a través del arte. Muchos son lugares son marginados y darle color y vida al barrio de esta forma. Bonito mi Barrio invita a que se acerquen a visitar y disfrutar del derroche de arte guatemalteco que se encuentra en esta área. 

 

 

 

 

 

También le puede interesar https://www.guatevision.com/espectaculo/fin-de-semana-ecologico-en-el-museo-de-arte-moderno/

 

Con información de: Karen Beltethón periodista, Juan Carlos Pérez camarógrafo y Steffie Méndez Editora gráfica
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS