Ciudad Guatemala

Partidos políticos compiten por ser los primeros en inscribir a sus candidatos


Desde anoche se observa a representantes de varias agrupaciones políticas que aguardan frente al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral para inscribir a sus candidatos.

  04 enero, 2019 - 12:38 PM

Las casillas en las que aparecen los candidatos en las boletas durante la elección se eligen conforme los candidatos se inscriben. La posición más privilegiada es en la parte superior derecha.

Las agrupaciones políticas pasarán 15 días a la espera de solicitar la inscripción de candidatos, ya que esta empezará hasta el próximo 19 de enero y terminará el 17 de marzo.

Los miembros de las agrupaciones dijeron que se turnarán por varias horas hasta llegar a la fecha. Se puede observar que llevaron sillas para sentarse y algunos tienen sombrillas para evitar quemarse con el sol.

Los primeros en llegar fueron los integrantes del partido Vamos, cuyo candidato a la presidencia es Alejandro Giamattei. A ellos les sigue la agrupación Fuerza, que postulará a Mauricio Radford.

Este viernes, el Movimiento Libre recibió la notificación que los convierte en partido político.

Se tiene previsto que la convocatoria a elecciones generales se haga el 18 de enero y los comicios están programados para el 16 de junio.

Lea también

#Elecciones2019: plazo para empadronarse vence en febrero

¿Quién ganará las elecciones 2019? Esta aplicación mide la intención de voto

Con información de: Dulce Rivera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS