Ciudad Guatemala

Elecciones infantiles: niños podrán elegir al presidente de Guatemala


Por séptima ocasión se desarrollarán las Elecciones Infantiles para que niños y adolescentes elijan simbólicamente al Presidente del país.

  29 enero, 2019 - 18:30 PM

Niños de 5 años hasta adolescentes de 17 podrán elegir al presidente de Guatemala en una votación simbólica que se realizará el mismo día que las Elecciones Generales,  es decir el 16 de junio.

Quienes deseen participa deberán acercarse a establecimientos identificados y empadronarse. Se espera que al menos 500 mil menores de edad se registren. Así lo informaron los niños que fueron juramentados como Magistrados del TSE.

El empadronamiento estará disponible del 1 de mayo al 19 de abril. Desde 1995 cuando se realizaron las primeras elecciones infantiles han participado al menos 1.2 millones de niños. Para esta elección esperan que 300 mil emitan el voto.

Las Elecciones infantiles forman parte de una fundación que se encarga de realizar campañas cívicas con menores de edad para instruirles la importancia del voto y tiene el aval del Tribunal Supremo Electoral.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS