Ciudad Guatemala

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana


El Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal ordenó la captura de la exfiscal Thelma Aldana, por el caso de plaza fantasma en el Ministerio Público.

  19 marzo, 2019 - 16:11 PM

El caso deriva de la contratación, supuestamente irregular, de Gustavo Bonilla, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Penales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), como capacitador en el MP sin que llegara a trabajar y por el que habría cobrado Q20 mil.

La orden firmada por el juez Víctor Cruz, señala que la exfiscal y jefa del MP estaría siendo capturada por los delitos de peculado por susctracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria.

La orden de captura fue confirmada por Jorge Chinchilla, portavoz de la Policía Nacional Civil.

“Ya tenemos el contrato y ahora tenemos que verificar con la Superintendencia de Administración Tributaria ciertas declaraciones para ver si estaba dentro del régimen correcto de contribuyente a la misma institución”, dijo Medina.

La denuncia fue interpuesta en contra de la exfiscal Aldana, Rootman Pérez y José Carlos Marroquín, en base a una auditoría especial requerida por el parlamentario Felipe Alejos.

“Básicamente le dimos 165 páginas de evidencia de cómo el Ministerio Público, dirigido por la exfiscal Thelma Aldana, había robado más de Q1 millón al Estado de Guatemala”, dijo el diputado.

Con información de: Alberto Cardona
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS