Ciudad Guatemala

“Era como un sueño del cual estaba despertando”: Jabes Meda declara por primera vez en juicio por atropellar a estudiantes


Jabes Emanuel Meda Maldonado, acusado de tres delitos por haber atropellado a un grupo de estudiantes en el 2017, declaró ante el tribunal este 5 de julio en el inicio del juicio.

  05 julio, 2019 - 16:09 PM

Es la primera vez que el sindicado declara desde que fue detenido el 29 de abril del 2017 por haber arrollado a 13 estudiantes que manifestaban afuera de una escuela en la calzada San Juan. La estudiante Brenda Domínguez murió y 5 de sus compañeros resultaron heridos.

“Mientras iba escapando… recuerdo que era como un sueño del cual yo estaba saliendo y despertando. No era consciente de todo lo que estaba pasando”, dijo Meda Maldonado ante el juez  Sergio Vega Reyna.

“Mis padres, señor juez, son pastores. Yo nací en Estados Unidos y crecí en Guatemala. Tengo 27 años y en 2017, a finales de año, iba a casarme”, expuso.

Jabes dijo que los medios de comunicación “se han encargado de venderme ante la sociedad como un criminal, como un asesino, como una persona que no tiene misericordia y que considera inferior la vida de los demás”.

 

           | Con información de Keneth Monzón.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS