Ciudad Guatemala

¿Eres Emprendedor en Turismo? Aplica para el programa Impulsa


Todo proyecto o negocio dirigido a potenciar el turismo sostenible puede aplicar a IMPULSA. Puedes aplicar del 10 de septiembre al 23 de octubre, a través de la página web oficial del PROGRAMA IMPULSA www.programaimpulsa.org.

  19 septiembre, 2018 - 21:21 PM

INGUAT Llama a participar en la 4ta Edición del Programa Impulsa

Emprendimientos de Turismo

El programa extiende su convocatoria a emprendimientos que operan en toda la República y no solamente en áreas protegidas, especialmente a los destinos priorizados del PMTS.

A través de IMPULSA, se brindará apoyo a emprendedores y las MIPYME cuyos modelos de negocios contribuyan a la consolidación y diversificación de la oferta turística,  que cumplan con los tres grandes ejes de sostenibilidad: ambiental, sociocultural y económica, de forma que estos coadyuven a su conservación y desarrollo.  IMPULSA es facilitado por Alterna, una plataforma de innovación social, experta en emprendimiento.

Este fortalecimiento se brindará a las mejores propuestas recibidas a partir de un proceso de selección y se concentrará en los siguientes aspectos

 

  • 1.    Asesoramiento personalizado para la construcción de modelos de negocio viables y sólidos.
  • 2.    Conexión con mentores del más alto nivel.
  • 3.    Apoyo en la búsqueda de socios comerciales y posibilidades de financiación.
  • 4.    La oportunidad de ingresar a Ruta Alterna, programa estelar de emprendimiento de Alterna, que ofrece financiamiento a través del Fondo de Inversión de Impacto Catalyzer 1.
  • 5.    La posibilidad de integrarse en programas liderados por el Ministerio de Economía.
  • 6.    Oportunidad de acceso a capital semilla para poner en ejecución los modelos de negocio desarrollados.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la industria sin chimeneas representa el 10% del Producto Interno Bruto mundial.  Uno de cada 11 empleos está relacionado a esta importante sector económico que, a su vez -desarrollado bajo criterios de sostenibilidad-, tiene el enorme potencial de contribuir de forma significativa a promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.

 

Vea también: Finalizó en el país la Conferencia Iberoamericana de Turismo y Economía

 

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón expresó que: “A través de este programa se busca promover que el turismo es facilitador de desarrollo sostenible para Guatemala y que por medio del adecuado involucramiento de las comunidades, beneficia en aspectos económicos, sociales, culturales y  ambientales a quienes viven de la gran cadena de valor de esta industria”.

 

 

Guatemala país megadiverso

Es importante hacer énfasis que desde 2010, Guatemala es uno de los 20 países megadiversos afines. Este selecto grupo de naciones concentra en tan solo el 10% de la superficie del planeta alrededor del 70% de la diversidad biológica conocida, y sustenta a más de la mitad de la población mundial.  Uno de los aspectos clave para lograr la integración de Guatemala, fue la diversidad cultural del país, así como las 720 especies de aves, las 217 de mamíferos y las más de 10,000 de flora en él existentes.

 

También podría interesarle Turismo en Petén: El Cráter Azul: Un Santuario natural en el Río la Pasión

 

¿Quién pueden participar?

Todo proyecto o negocio dirigido a potenciar el turismo sostenible como dinamizador económico y promotor de la conservación y desarrollo de los tres grandes pilares de sostenibilidad puede aplicar a IMPULSA. Emprendedores con ideas innovadoras, las MIPYME en funcionamiento y con planes de crecimiento.

Se puede aplicar desde el 10 de septiembre hasta el 23 de octubre, a través de la página web oficial del PROGRAMA IMPULSA www.programaimpulsa.org,  en donde además se encuentra mayor información sobre la metodología, los  criterios de selección y las fechas clave.

 

 

Con información y fotografías del Instituto Guatemalteco de Turismo-INGUAT-

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS