Ciudad Guatemala

Escriben a embajador de Guatemala para solicitar la devolución de vehículos


Los congresistas estadounidenses Norma Torres y James McGovern enviaron una carta al embajador guatemalteco Manuel Espina y le solicitan que haga las gestiones de la devolución de los Jeeps J8 que su Gobierno donó a Guatemala.

  01 febrero, 2019 - 16:46 PM

Esto en base a las declaraciones del secretario de Inteligencia Estratégica, Mario Duarte, quien dijo en una entrevista de radio que había ofrecido a la embajada de Estados Unidos devolver los automotores, “si tanto era el problema” por el uso que se les está dando.

Aseguró que las autoridades guatemaltecas pueden conseguir los logros que están dando.

“Por favor sepa que recibiríamos con beneplácito el regreso de los jeeps e instamos a su Gobierno a coordinar con las autoridades estadounidenses para arreglar los detalles que sean necesarios”, resaltan los congresistas.

También rechazaron el intento de intimidación contra Estados Unidos que ocurrió el 31 de agosto de 2018, cuando los carros patrullaron alrededor de su embajada, de la sede Cicig y de otras misiones diplomáticas.

Agregan que también solicitaron a el Gobierno estadounidense a informarlos de futuras transferencias.

Los vehículos fueron donados para uso exclusivo de fronteras y contra el narcotráfico, autoridades guatemaltecas aseguran que los patrullajes con estas unidades se desarrollaban desde hace tiempo.

Lea también

Norma Torres propone a Trump sancionar a Guatemala por impedir el combate a la corrupción

Norma Torres tras decisiones de Jimmy Morales: “No hay duda, este es un régimen criminal”

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS