Ciudad Guatemala

Estados Unidos preocupado por el futuro de la lucha contra la corrupción en Guatemala 


Estados Unidos, en un comunicado de prensa, dice que mantiene su compromiso de apoyar a las instituciones guatemaltecos en la lucha contra la corrupción e impunidad. 

  09 enero, 2019 - 13:10 PM

El Gobierno de Estados Unidos fijó una postura ante la decisión del presidente Jimmy Morales de concluir el mandato de la Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala.

El comunicado de prensa fue publicado en la página web de la embajada de los Estados Unidos y dice que están preocupados por el futuro de los esfuerzos anticorrupción en Guatemala.

“El Estado de Derecho, la reducción de la corrupción y el fin de la impunidad son claves para la seguridad, la estabilidad y la prosperidad, no solo en Guatemala, sino en toda la región. El gobierno de los Estados Unidos mantiene su compromiso de apoyar a las instituciones guatemaltecas y al pueblo guatemalteco en su lucha continua contra la corrupción y la impunidad. Instamos a todos a preservar la paz y evitar la violencia.”

 

Estados

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, la máxima diplomática del Ejecutivo estadounidense para América Latina, publicó en sus redes sociales el comunicado, reiterando la preocupación de Estados Unidos.
Estados

La congresista Norma Torres dijo que Guatemala está en un tiempo oscuro con un presidente investigado, esto por ser señalado de financiamiento electoral ilícito.

Además, Torres celebra la posición de la Organización de las Naciones Unidas al reiterar que el mandato de la CICIG termina el 3 de septiembre.

“Probablemente van a llegar a ser culpables de muchos crímenes, así que reflexionar la razón por la que están tratando de quitar a la comisión y quieren ser unas víctimas que no son” dijo la congresista.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS