Ciudad Guatemala

Esto asegura el presidente de la Fadea respecto de la suspensión de la compra de los Aviones Pampa III


La suspensión de la compra de los Aviones Pampa III ha tenido reacciones en Argentina, donde el presidente de la Fábrica Militar de Aviones (Fadea), Antonio Beltramone, dijo estar sorprendido de la decisión de Guatemala.

  12 julio, 2019 - 12:54 PM

Beltramone dijo que desde nuestro país le informaron que la venta no está caída, sino que necesitan corregir un procedimiento de compra de las aeronaves.

La Voz publicó que el referido funcionario manifestó que desde Fadea están “sorprendidos y apenados” porque desde el 2018 trabajaban en el acuerdo para concretar la venta.

“Y una vez firmado el convenio, anoche -11 de julio- recibimos la noticia de que solicitan desistir de este convenio. No es que se arrepienten, sino que quieren revisar el procedimiento. Pero no vamos a bajar los brazos”, afirmó al programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba.

Beltramone agregó a La Voz que Guatemala afirma que la venta no está caída y que necesitan corregir el procedimiento de compra.

En un comunicado la empresa afirmó que “Con el objetivo de continuar con la política de transparencia que ha caracterizado la actual gestión de Fadea, informamos que la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala recomendó al Ministerio de Defensa Nacional de Guatemala ‘desistir del actual procedimiento para la adquisición de dos aeronaves Pampa III'”.

El acuerdo de venta, por 28 millones de dólares, se había dado por cerrado el pasado 3 de julio pasado en Buenos Aires entre el presidente argentino, Mauricio Macri, y su par guatemalteco, Jimmy Morales,

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS