Ciudad Guatemala

Estos son los candidatos a alcalde que obtuvieron menos votos en las elecciones


Es común que cuando se cierran los centros de votación a los candidatos a cargos públicos los embargue la emoción de saber cuántos ciudadanos votaron por ellos; en este proceso electoral algunos políticos se llevaron la sorpresa que de no superaron los 26 votos en su competencia por la alcaldía.

  17 junio, 2019 - 17:17 PM

Esta poca cantidad de votos podría darse por distintos factores, o pueda que ni la propia familia votó por estos políticos.

Le puede interesar

Resultados de elecciones 2019: Sandra Torres y Alejandro Giammattei irían a segunda vuelta

A continuación, le mostraremos qué cantidad de votos obtuvieron algunos candidatos a alcalde, luego de que el cien por ciento de las mesas de votación fueron procesadas.

De acuerdo con datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Tacán Vicente, candidato a alcalde en San José Chacayá, Sololá, por el partido FCN-Nación, obtuvo cinco votos.

San José Chacayá

San José el Ídolo, Suchitepéquez, no fue la excepción, ya que la candidata Mirna Cristina Barrios Lopreto, tuvo 26 votos, de acuerdo con el último conteo del TSE.

 

Similar situación pasó en Zapotitlán, Jutiapa, ya que Mario Quiñónez Arana por el Movimiento Liberación de los Pueblos tuvo 4 votos.

En Olintepeque, Quetzaltenango, el escenario fue similar y con menos votos, ya que el  partido Valor obtuvo 17 sufragios a su favor, según datos del TSE.

En San Miguel Panan, Suchitepéquez, la planilla del PAN obtuvo 4 votos.

En San Jacinto, Chiquimula, la planilla por la agrupación Avanza obtuvo 4 votos.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS