Ciudad Guatemala

Estudiantes se ven afectadas por colapso de pared que destruyó techo de aula


Estudiantes de la Escuela Nacional Central de Formación Secretarial, en la zona 1 de la capital, se ven afectadas por un derrumbe.

  11 septiembre, 2019 - 11:54 AM

El inmueble está en la 12 avenida y 9a calle, donde debido a las fuertes lluvias una pared de adobe colapsó y cayó sobre el techo del aula. También otras aulas están inundadas.

El edificio educativo alberga a unas 700 estudiantes en la jornada matutina, quienes se ven afectadas por lo sucedido.

Estudiantes observan los daños en el edificio escolar. (Foto: Dadiana Cabrera).

Autoridades de la Escuela informaron que de no repararse el aula antes de enero próximo, tendrían que reducir el cupo de ingreso.

Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y de la comuna capitalina informaron que fue un derrumbe el que ocurrió la noche del martes 10 de septiembre.

Una de las aulas inundadas en la Escuela Nacional Central de Formación Secretarial, en la zona 1. (Foto: Dadiana Cabrera).

“Es algo muy lamentable, como alumnas nos sentimos afectadas, porque está en riesgo nuestra salud y nosotras. Es constante ver clases inundadas. Necesitamos apoyo”, dijo la estudiante Carla Estrada.

Área donde colapsó la pared en la Escuela Nacional Central de Formación Secretarial, en la zona 1. (Foto: Dadiana Cabrera).
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS